La evolución del vídeo en comunicación interna

vector cartoon style technology video

 

Carolina se acuerda de cuando entró como becaria en el área de comunicación interna de la compañía, quince años atrás. Entonces la Intranet estaba repleta de largos artículos cuyo final escapaba a la vista, aderezados con alguna solitaria y tristona foto que hacía aún más dura la lectura. Ni un solo vídeo en el panorama. Los protagonistas siempre eran los mismos: altos directivos de la casa y grandes hitos del negocio, por lo general una réplica de la nota de prensa lanzada por los colegas de comunicación externa el día anterior. Resultado: la intranet no informaba, porque pocos la leían, ni motivaba, ni generaba compromiso, ni hacía equipo. Nada.

Pero de unos años para acá el escenario ha cambiado, piensa Carolina. La dirección se dio cuenta de que es importante que los empleados estén informados y comprometidos, y así la comunicación interna comenzó a ocupar un lugar más estratégico en la organización. Ya no solo es importante informar, sino la manera en que lo hacemos. Cómo lo contamos. Y Carolina, encantada. Porque es creativa y propone ideas innovadoras, a veces hasta rompedoras. Mientras toma un café entra en su blog favorito, Historias Corporativas, y devora un excelente post de Jesús Frej en el que señala el storytelling y el vídeo como dos pilares de la comunicación interna actual.

En este contexto, es curioso ver la evolución que ha seguido el vídeo interno corporativo en las empresas. Han pasado de ser historias interminables a consolidarse como una potente herramienta para crear y consolidar reputación en la compañía. Y en Historias Corporativas Carolina encuentra también una gráfico sobre la evolución del vídeo en comunicación interna, que le parece sumamente  interesante.

Diapositiva1

One thought on “La evolución del vídeo en comunicación interna

  1. Qué necesarias esas pequeñas productoras ágiles, creativas y con “hambre”. Pero diría que este nuevo perfil ha nacido en otros ámbitos como el de la consultoría en distintos sectores, donde cada vez se valora más el trato cercano, la agilidad y las propuestas realmente personalizadas.
    Enhorabuena por el post, invita a la reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *